Los bloques del Frente Progresista Cívico y Social, Justicia Social y el recientemente formado Integración Comunal, tendrán un integrante cada uno. De esta manera, no habrá mayorías absolutas.
MIRAMAR (Corresponsal).- Hoy a partir de las 18, cuando el intendente municipal, Germán Di Cesare inaugure oficialmente el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de General Alvarado, habrállamativamente dentro de su composición tres bloques unipersonales.
El último de ellos fue oficializado recientemente en donde el concejal y ex candidato a intendente, Pablo Moro quien militaba en el Frente Progresista Cívico y Social junto a Mariela Climente, decidió abrirse y formar su propio espacio político al que denominó “Integración Comunal”.
De esta manera, Moro, Climente y Anahí Rojas quien luego de ganar su banca en las elecciones representandoal Frente para la Victoria “pegó el portazo” por diferencias internas y formó el denominado “Justicia Social”, estarán solos en su banca, situación que determinará una pluralidad legislativa sin precedentes en la vida política local.
A estos se suman los bloques más fuertes, el oficialista Frente Renovador con 6 integrantes, Frente para la Victoria con 4 y Cambiemos que tiene 3, por lo que no habrá mayorías absolutas y el propio jefe comunal deberá mostrar una adecuada cintura de gestión para impulsar sus proyectos de gobierno al menos hasta 2017 cuando haya un nuevo proceso eleccionario legislativo.
Con respecto a esta situación de divisiones prácticamente inédita dentro del recinto deliberativo, el concejal Pablo Moroargumentó ante LA CAPITAL una postura que ya venía madurando y concretó recientemente.
“No hubo problemas con mi ex compañera de línea, fue una decisión personal para generar independencia absoluta sin estar bajo la órbita de ningún partido político en Provincia ni Nación”, dijo.